miércoles, 17 de octubre de 2012

¡CON EL CUCHILLO EN LAS MANOS!





Grata sorpresa me tenía preparado el pasado 30 de octubre cuando llegaba a la sede local de la sociedad de cazadores de Valdezufre y Jabuguillo. Nada más llegar veo el plantel de reses cobradas por esta pequeña sociedad y a un grupo de pequeños monteros con no más de 10 años de edad, entre los cuales veo a uno de ellos manchado de sangre y con los ojos iluminados.

Es tal mi curiosidad que me acerco a este pequeño compañero para conocer de mano que le había ocurrido, el con su cara sonriente y un poco nervioso, me cuenta su vivencia venatoria que este gran día le tenía reservado, la cuál me deja completamente sin palabra.

Desde aquí con estas líneas os presento queridos amigos a este pequeño montero, Jose Luis Martín Romero un joven rehalero de diez años de edad.
“Con el sonido del despertador este pequeño se levanta con toda su ilusión para volver a otra jornada de caza, con su colacao calentito y sin dejar su sombrero atrás sale corriendo para la puerta de su casa donde le espera su tío Cecilio Romero, ya montados en su todoterreno van a cargar los perros, sus compañeros en la jornada de hoy.
Al llegar a la sede local y con un cielo gris comienza a llover, su tío le dice que se vaya al puesto pero este pequeño le hecha coraje y dice que se va a la mancha y que si los perros se mojan el también.
Comenzada la suelta, a su tío le toca la mano larga y comienzan a batir la mancha de la Orapía, algunas ciervas son lo primero que levantan los perros de su tío, el al igual que su maestro va animando a los perros,¡ahí van las ciervas!, sonriente y algo mojado sigue rompiendo jaras y achuchando a los canes, cuando de repente estos se cargan de viento y levantan un bonito venado, los perros sorprendidos al igual que el, acosan al animal hasta las posturas, el con su joven voz les anima, ¡mira tito! ¡ahí va el venado!¡ahí va el venado!, este entra a tiro y le disparan, tocada la res, se marcha pero no andará mucho, los perros lo agarran y su tío y el se dan prisa por llegar.


Con los perros sobre lo alto del animal se produce una lucha por la vida, el venado intenta defenderse pero esta muy tocado por el tiro, su Cecilio se prepara para rematarlo con su cuchillo pero en ese momento su sobrino le dice que si puede rematarlo el, el sorprendido y viendo que el animal estaba prácticamente muerto, le da el cuchillo a su sobrino y coge al venado por los cuernos, entonces Jose Luis sin pensárselo con su gran valor demostrado durante la jornada, clava el cuchillo al venado dándole muerte.”
Con el cuchillo en las manos, lleno de sangre, mostraba orgulloso su primera res rematada, demostrando su gran valor y su gran afición, los perros y la caza.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario